Cuaderno de actividades para enseñar y aprender economía
Diana Lis, María Emilia Estrada, Daniela Llera, coordinadoras.
Bahía Blanca : EdiUNS, ©2019.
227 págs. ; 22 cm.
Serie: Serie Docencia. Colección Ciencias Económicas
ISBN: 9789876552271
"Este cuaderno esta dirigido a docentes y alumnos de escuelas secundarias y niveles iniciales de universidad, consta de diversas actividades y artículos sobre cuatro ejes principales: la economía como ciencia, pensamiento económico, microeconomía y macroeconomía. Cada eje se encuentra dividido en tres bloques de actividades: análisis de artículos, multiple choice y verdadero o falso y resolución de problemáticas desde el rol de economista. De este modo, las actividades buscan estimular diferentes habilidades y capacidades de a análisis en los alumnos para abordar el estudio de dicha ciencia social. El bloque de análisis de artículos busca fomentar la comprensión lectora con la caja de herramientas propia de la teoría económica contemplando su lenguaje técnico específico; el bloque multiple choice y verdadero/falso apunta a afianzar conceptos y al mismo tiempo a comprenderlos para poder justificar las respuestas; por último, el bloque para pensar como economista es el que promueve y moviliza el conjunto de competencias y capacidades que no sólo se refiere a la adquisición de conceptos sino que implica el «saber hacer» con la teoría económica para luego, proponer respuestas sólidas que escapan al sentido común, dicho de otro modo, para la resolución de los problemas propuestos, se necesita conocer, comprender, razonar y fundamentar y responder acertadamente desde el cuerpo teórico propio de la economía. — (Contratapa).
Incluye referencias bibliográficas: p. 225.